corfo.cl

MagicEye, el proyecto que permite realizar telemetría de personas en tiempo real

“El proyecto consiste en poder controlar los tiempos de espera de pasajeros como los tiempos de proceso de los funcionarios en donde podemos medir el tiempo de atención de las personas y toda esa información se aloja en un servidor para hacer analítica en tiempo real y así, podemos saber la calidad de servicio que estamos entregando al pasajero”, explicó Marcelo Navarrete, gerente general de la empresa DDB7  a cargo del proyecto.

Revista En Concreto CChC de Marzo 2022

Magic Eye inteligencia artificial, Instalaciones Aeroportuarias y Centros Comerciales

Inteligencia Artificial que permite controlar y conocer el comportamiento de los clientes y funcionarios, analizando el comportamiento en tiempo real, aplicando métricas para mejorar la calidad de servicio y comportamiento de compras. Actualmente permite el control de aforos, flujos de desplazamientos, segmentación de público por sexo, edad, estado de ánimo, tracking, etc.

Pag. 25

El Mercurio

La pandemia aumenta el uso de la biometría e impulsa el desarrollo de tecnología local

Esta solución tecnológica de DDB7, desarrollada por un equipo de

ingenieros chilenos y colombianos, suma biometría e inteligencia artificial para la identificación demográfica en tiempo real. Es decir, dentro de un espacio físico es capaz de arrojar datos sobre la persona que está en cámara tales como sexo, rango etario, qué zonas visitó, qué productos compró, qué vitrinas miró, etcétera.

Piensa Digital de La Tercera - 28 Julio 2022

La nueva cara tecnológica del aeropuerto de Santiago

Tótems de autoatención donde el pasajero etiqueta y embarca su maleta; cámaras que utilizan inteligencia artificial para identificar aglomeraciones, y el completo cambio en la revisión del SAG -que escanea automáticamente los equipajes, eliminando el proceso de inspección manual- son parte del nuevo terminal internacional, que aprovecha la tecnología para posicionarse como uno de los más expeditos de América Latina.